Preguntas Frecuentes – Imptek

Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes

¿Qué es impermeabilización?

Es proteger a una edificación para que la acción del agua no le afecte, evitando que, con el paso del tiempo, ésta se deteriore. Se debe proteger la cubierta, las paredes con contacto directo con la tierra, la cimentación y los contra-pisos; de esta manera se tendrá una impermeabilización total.

¿Qué necesito para impermeabilizar mi techo?

Imptek tiene una gran variedad de productos que le pueden ayudar a la protección de su edificación dependiendo de las características de la misma. Puedes revisar en esta página nuestros productos y sistemas de impermeabilización y encontrar el que mejor se acople a tus necesidades.

¿Cuál es la diferencia entre las láminas aplicadas al caliente y al frío?

Imptek es el nombre de la empresa en la que producimos una gran variedad de productos para la impermeabilización. La lámina para aplicar al caliente se caracteriza por la utilización de un soplete para calentar el manto asfáltico; mientras que la lámina para aplicar al frío no necesita un soplete ya que es auto-adherible, antes de ser utilizado se debe retirar el plástico de la lámina posterior.

Tengo una gotera, ¿qué hago?

Hay dos posibilidades: si es una gotera puntual en que se sabe su ubicación exacta, se puede utilizar Alumband, una lámina auto-adhesiva con protección de aluminio que tapa goteras y puede ser aplicado por cualquier persona; si en cambio se tienen goteras generalizadas y no se sabe exactamente por donde ingresa el agua, se debe realizar la impermeabilización completa de la cubierta para lo cual, se puede comunicar con nosotros o nuestros distribuidores autorizados para indicarle cuál es el mejor producto para su necesidad.

¿Puedo impermeabilizar el piso de mi casa como el techo?

Sí. Nosotros recomendamos que todos los elementos de una edificación con contacto directo al agua o tierra sean impermeabilizados. Lo más recomendable en pisos es impermeabilizarlo antes de fundir el mismo; de esta manera se evita que el agua que se encuentra en la tierra sea absorbido por el piso.

La pintura del filo de la ventana se revienta, ¿qué puedo hacer?

Lo primero que se debe hacer es revisar que el filo de la pared, donde se asienta la ventana, no tenga una pendiente hacia el interior de la casa; de ser así, el agua se va a empozar facilitando las filtraciones. Se debe corregir este problema antes de continuar. El siguiente paso es colocar Superacryl Puro en todas las caras de la pared donde se ubica la ventana; una vez que se haya secado se puede pintar la pared ya que el producto es de composición acrílica.

La pintura de mi jardinera se revienta ¿qué puedo hacer?

Lo primero que se debe hacer es retirar la tierra de la jardinera y revisar que los desagües se encuentren destapados. Luego se debe impermeabilizar la base y paredes utilizando Súper K 3000 anti-raíz (ver producto), esta lámina tiene un aditivo que evita que las raíces penetren la jardinera, dándole más tiempo de vida. Por último, se vuelve a colocar la tierra y las plantas.

¿Qué necesito para tener una cubierta ecológica (ajardinada) en mi casa?

Primero, tener una terraza o balcón que se quiera modificar; segundo, estar seguros que la estructura de la edificación puede soportar un peso adicional de mínimo 80 Kg/m²; tercero, tener al menos un desagüe por cada 15 m² de superficie. Si se cumplen con estas características usted puede tener una cubierta ajardinada en su hogar u oficina.

Se empoza el agua en mi terraza, ¿qué puedo hacer

Primero se debe revisar que los desagües se encuentren destapados y libres de suciedades; si este no es el caso, se debe masillar la superficie para poder generar pendientes que se dirijan hacia los desagües. Dejar que el masillado fragüe durante al menos 21 días y luego colocar una lámina asfáltica de IMPTEK para asegurar la impermeabilidad de la cubierta.

¿Cómo hago para impermeabilizar mi piscina?

Una vez que la piscina se encuentra fundida, y después de al menos 21 días de fraguado del hormigón, colocar una lámina asfáltica de Imptek. Para este caso en particular se pueden colocar dos tipos de láminas: en el primer caso se coloca Super K 2500 (ver producto) en la base y paredes y luego se recubre con mortero y se protege con cerámica, porcelanato o el mismo mortero (para mejorar la adherencia del mortero se debe utilizar una malla de gallinero); en el segundo caso, se utiliza una lámina Imperpol 4000 (ver producto) en la base y paredes y se recubre con mortero protegiendo con cerámica, porcelanato o el mismo mortero, en este caso no se necesita de la malla de gallinero ya que la lámina tiene una protección de grano mineral que otorga la suficiente adherencia al mortero.